domingo, julio 27, 2008

EXPERIMENTO

Este será un experimento. Intentaré producir un diario desde la vida cotidiana de una MAQUILOPOLIS (ciudad marcada por la precencia de industria maquiladora) aprovechando el recurso de generación de notas digitales, tanto de audio, foto y gráfico.

Dichas notas se tomarán de forma directa ante situaciones y circunstancias en las que son notorias expresiones de la presencia de este tipo de industria, tanto en el espacio y dinámica urbana, como en la temporalidad social local, expresiones que son familiares para los locales y que tal vez pasan desapercibidas para aquellos que viven en un alto nivel de estandarización o alta regularidad de "la vida moderna" para quienes no pasarán de ser mas que simples anécdotas o "cosas que pasan" en cualesquier otro punto del planeta que cuenta con una alta conectividad global.

La intención no es comprobar nada, ni convencer de algo a alguien en particular, por lo que dichas notas no se construyen desde la polémica o la apologética, sino que sólo pretenden mostrar, como testimonio, lo que los circuitos de producción a escala mundial generan en su entorno inmediato en un espacio-tiempo en la vida de la gente.

Espero dejar estos registros que de forma acumulada den pie luego a discusiones y análisis que en su momento se mostrarán pertinentes o impertinentes, pero que igual permitirán trascender el instante y la focalización que conlleva el existir, pero para entonces estaremos en otro espacio-tiempo y tal vez se esté en condiciones de tomar distancia o ratificar lo que en estas notas quede registrado.